En este apartado estare publicando reparaciones que se pueden hacer en casa facil y sencillo!
Si deseas algun tema en especial, contáctame llenando el formulario y con gusto buscare informacion para ti.
Afinación
Asi es, el tema de este post será la afinacion de un carro, puede ser que sea algo muy trillado o que quienes ya sepan de este tema digan "Eso ya lo sé hacer..", sin embargo aun existen personas quienes van empezando y no saben de esto, asi que para ellos es este post.
Bueno pues empezemos.
siempre que compramos o adquirimos un carro usado, por mas caro que nos lo vendan e incluso por muy "bueno" que este, deben saber que siempre, absolutamente siempre, tendran que invertirle. Y para empezar a invertirle pues que mejor que tratar el tema de la afinacion.
La afincacion de un carro sa separamos en 2 clases, la de los carburados y la de los FI (Fuel Injection ) o mejor conocido como "los de inyectores".
La afinacion de los carros carburados consiste principalmente el cambio de aceite, bujias, filtros (aceite, aire, gasolina) y el lavado del carburador.
Para este tema no me basaré en un carro en espesifico pues la mayoria sigue los mismos estandares. Comenzemos:
1.- Cambio de Aceite. para este proceso no se requiere de herramienta especial, bastará con tener un juego de dados, matraca y si fuera necesario unas pinzas. Lo primero que se debe hacer es quitar el aceite viejo, para esto si contamos con un gato hidraulico, será necesario subir el carro; en caso de no contarlo se podrá subir el carro en unos polines o en algun banquito, la intencion es tener espacio por debajo del carro. Buscamos el carter, el cual suele ser una "bandeja" metalica tiene un tornillo, este tornillo lo quitaremos y previamente a esto necesitaremos un recipiente lo sificientemente grande para almacenar aqui el aceite viejo. Situamos el recipiente debajo del carter y quitamos el tornillo y esperaremos a que se salga todo el aceite viejo. Esto puede durar unos 10 o 15 minutos. Una vez que salga todo el aceite, pondremos de nuevo el tornillo y nos aseguramos de apretarlo bien, regularmente estos tornillos cuentan con una arandela de cobre la cual al apretar el tornillo sirve como empaque evitando que haya fugas, para mas seguiridad, no esta demas poner un poco de teflon al rededor del tornillo. Ahora procedemos a quitar el filtro de aceite, este dependiendo del motor puede estar (en su mejor caso) en la parte frontal, de lo contrario estará en la parte trasera del motor. Regularmente estos filtros se aflojan aplicando fuerza directamente, es decir con las manos. de no ser asi, puedes ayudarte de un cinturon, un liston o alguna tira con la que lo puedas rodear para girarlo con esta. Una vez quitado, al nuevo filtro le agregamos un poco de aceite al centro del filtro, (esto para evitar que cuando se encienda el motor trabaje en seco), lo colocamos en su lugar y apretamos a full.
Ahora procedemos a vertir el nuevo aceite al motor, quitamos el tapon del motor y hechamos ahi el nuevo aceite, dependiendo del cilindraje de tu motor varia los litros que lleva. Esto lo puedes preguntar en la refaccionaria cuando compres el aceite.
2.- Cambio de bujias. Para este paso necesitaremos de dados para bujia, una matraca y en ocaciones tambien será necesaria una extencion. Localizamos en el motor las bujias las cuales estan cubiertas por unos cables que son los que dirigen la chispa para hacer la combustion. Quitamos estos cables de cada bujia, recomiendo que lo hagas una por una, asi no perderas la posicion de los cables. Despues, con el dado la matraca retiras la bujia vieja e insertas la nueva, estas bujias llevan na calibracion, de fabrica vienen pre calibradas, sin embargo con el movimiento suelen descalibrarse, lo mejor es que tengas unas hojas calibradoras y busques cual es la calibracion para tu motor. Insertas la bujia nueva y le pones su cable, y asi te vas con las demas bujias hasta reemplazarlas todas.
3. - Cambio de filtros de aire y de gasolina. Para el filtro de aire, dependiedo del modelo de tu auto, solo es necesario quitar el viejo y poner el nuevo y listo. En el caso del de gasolina, tendrás que reemplazarlo quitando las mangueras de gasolina del filtro viejo, para esto ayudate de unas monedas y unas pinzas de presion, para evitar que se fugue la gasolina mientras cambias el filtro. En caso de que tu filtro de gasolina tenga broches, solo localiza los seguros para retirarlo, el nuevo solo entra a presion.
4.- Carburador. Este es un caso especial y solo se recomienda hacer un lavado si y solo si tu carburador esta demaciado sucio, ya que podrias afectarlo en lugar de arreglarlo. Si no esta sucio lo que puedes hacer es limpiar una esprea que esta a la vista sin necesidad de desmontar el carburador, en las imagenes se muestran algunos ejemplos, con ayuda de un desarmador plano quitas la esprea y la limpias con aire a presion o bien puedes comprar un carbuclean, una vez limpía la pones de nuevo y asegurate de apretarla bien, sin embrago ten cuidado ya que estas espreas son de cobre y se pueden dañar facilmente. En el caso de que tu carburador este muy pero muy sucio, pues tendras que desmontarlo, tranquilo no es nada del otro mundo, sin embargo esto es algo que se debe tratar con cuidado y para esto haré otro post.
5.- Injectores. Bueno en el caso de los inyectores lo mas recomendable es que no hagas limpieza a menos que de verdad la necesite, ya que al igual que el carburador es algo muy delicado y si lo haces mal entonces dañaras los inyectores. Además para este paso necesitaras de una bolla para limpiar inyectores. No te preocupes, dejare otro post para esto.
Bueno pues espero que esto les sirva de algo para aquellos que desean empezar a meterle mano a su nave, tomen en cuenta que esto es el servicio basico por que ademas de esto tambien siempre es recomendable cambiar la banda de distribución.
No olvides comentar, y recuerda si quieres un tema en especifico o un carro en especifico, contactame y buscaré una solución para ti.
Afinación
Asi es, el tema de este post será la afinacion de un carro, puede ser que sea algo muy trillado o que quienes ya sepan de este tema digan "Eso ya lo sé hacer..", sin embargo aun existen personas quienes van empezando y no saben de esto, asi que para ellos es este post.
Bueno pues empezemos.
siempre que compramos o adquirimos un carro usado, por mas caro que nos lo vendan e incluso por muy "bueno" que este, deben saber que siempre, absolutamente siempre, tendran que invertirle. Y para empezar a invertirle pues que mejor que tratar el tema de la afinacion.
La afincacion de un carro sa separamos en 2 clases, la de los carburados y la de los FI (Fuel Injection ) o mejor conocido como "los de inyectores".
La afinacion de los carros carburados consiste principalmente el cambio de aceite, bujias, filtros (aceite, aire, gasolina) y el lavado del carburador.
Para este tema no me basaré en un carro en espesifico pues la mayoria sigue los mismos estandares. Comenzemos:
1.- Cambio de Aceite. para este proceso no se requiere de herramienta especial, bastará con tener un juego de dados, matraca y si fuera necesario unas pinzas. Lo primero que se debe hacer es quitar el aceite viejo, para esto si contamos con un gato hidraulico, será necesario subir el carro; en caso de no contarlo se podrá subir el carro en unos polines o en algun banquito, la intencion es tener espacio por debajo del carro. Buscamos el carter, el cual suele ser una "bandeja" metalica tiene un tornillo, este tornillo lo quitaremos y previamente a esto necesitaremos un recipiente lo sificientemente grande para almacenar aqui el aceite viejo. Situamos el recipiente debajo del carter y quitamos el tornillo y esperaremos a que se salga todo el aceite viejo. Esto puede durar unos 10 o 15 minutos. Una vez que salga todo el aceite, pondremos de nuevo el tornillo y nos aseguramos de apretarlo bien, regularmente estos tornillos cuentan con una arandela de cobre la cual al apretar el tornillo sirve como empaque evitando que haya fugas, para mas seguiridad, no esta demas poner un poco de teflon al rededor del tornillo. Ahora procedemos a quitar el filtro de aceite, este dependiendo del motor puede estar (en su mejor caso) en la parte frontal, de lo contrario estará en la parte trasera del motor. Regularmente estos filtros se aflojan aplicando fuerza directamente, es decir con las manos. de no ser asi, puedes ayudarte de un cinturon, un liston o alguna tira con la que lo puedas rodear para girarlo con esta. Una vez quitado, al nuevo filtro le agregamos un poco de aceite al centro del filtro, (esto para evitar que cuando se encienda el motor trabaje en seco), lo colocamos en su lugar y apretamos a full.
Ahora procedemos a vertir el nuevo aceite al motor, quitamos el tapon del motor y hechamos ahi el nuevo aceite, dependiendo del cilindraje de tu motor varia los litros que lleva. Esto lo puedes preguntar en la refaccionaria cuando compres el aceite.
2.- Cambio de bujias. Para este paso necesitaremos de dados para bujia, una matraca y en ocaciones tambien será necesaria una extencion. Localizamos en el motor las bujias las cuales estan cubiertas por unos cables que son los que dirigen la chispa para hacer la combustion. Quitamos estos cables de cada bujia, recomiendo que lo hagas una por una, asi no perderas la posicion de los cables. Despues, con el dado la matraca retiras la bujia vieja e insertas la nueva, estas bujias llevan na calibracion, de fabrica vienen pre calibradas, sin embargo con el movimiento suelen descalibrarse, lo mejor es que tengas unas hojas calibradoras y busques cual es la calibracion para tu motor. Insertas la bujia nueva y le pones su cable, y asi te vas con las demas bujias hasta reemplazarlas todas.
3. - Cambio de filtros de aire y de gasolina. Para el filtro de aire, dependiedo del modelo de tu auto, solo es necesario quitar el viejo y poner el nuevo y listo. En el caso del de gasolina, tendrás que reemplazarlo quitando las mangueras de gasolina del filtro viejo, para esto ayudate de unas monedas y unas pinzas de presion, para evitar que se fugue la gasolina mientras cambias el filtro. En caso de que tu filtro de gasolina tenga broches, solo localiza los seguros para retirarlo, el nuevo solo entra a presion.
4.- Carburador. Este es un caso especial y solo se recomienda hacer un lavado si y solo si tu carburador esta demaciado sucio, ya que podrias afectarlo en lugar de arreglarlo. Si no esta sucio lo que puedes hacer es limpiar una esprea que esta a la vista sin necesidad de desmontar el carburador, en las imagenes se muestran algunos ejemplos, con ayuda de un desarmador plano quitas la esprea y la limpias con aire a presion o bien puedes comprar un carbuclean, una vez limpía la pones de nuevo y asegurate de apretarla bien, sin embrago ten cuidado ya que estas espreas son de cobre y se pueden dañar facilmente. En el caso de que tu carburador este muy pero muy sucio, pues tendras que desmontarlo, tranquilo no es nada del otro mundo, sin embargo esto es algo que se debe tratar con cuidado y para esto haré otro post.
5.- Injectores. Bueno en el caso de los inyectores lo mas recomendable es que no hagas limpieza a menos que de verdad la necesite, ya que al igual que el carburador es algo muy delicado y si lo haces mal entonces dañaras los inyectores. Además para este paso necesitaras de una bolla para limpiar inyectores. No te preocupes, dejare otro post para esto.
Bueno pues espero que esto les sirva de algo para aquellos que desean empezar a meterle mano a su nave, tomen en cuenta que esto es el servicio basico por que ademas de esto tambien siempre es recomendable cambiar la banda de distribución.
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